Protecciones colectivas especiales
En Proteclan, nos encargamos de la instalación y montaje de protecciones colectivas especiales para infraestructuras especialmente complejas o edificaciones de uso colectivo o comunitario. Todos nuestros sistemas están certificados y homologados.
Seguridad en viaducto
Los sistemas de seguridad colectiva específicos para viaductos son especialmente complejos. Las protecciones colectivas especiales para este tipo de infraestructuras civiles pasan por redes de seguridad altamente resistentes y diseñadas en función de las características de la obra. También por sistemas de seguridad de vigas. El objetivo: garantizar la seguridad de los operarios que trabajan en la construcción de ese viaducto, pero también de los posibles viandantes o del tráfico rodado que pudiera verse afectado en las inmediaciones.
Deporte
Instalamos y supervisamos protecciones colectivas específicas para instalaciones deportivas. La importancia del diseño de la protección colectiva: de los sistemas empleados, de los anclajes, de las redes de seguridad, de las barandillas, etcétera, es fundamental para evitar caídas o cualquier otro incidente que tenga que ver con la siniestralidad y que pueda mitigarse de forma preventiva, se produzcan durante la actividad diaria en las instalaciones o durante la celebración de campeonatos o competiciones.
Comunidades
Los medios de protección colectiva especiales para trabajos en altura engloban aquellos que pueden ser desempeñados en el seno de una comunidad de vecinos. Nos referimos no solo a trabajos de reforma o rehabilitación, sino de acondicionamiento, supervisión o limpieza. En Proteclan, nos aseguramos de que todos los sistemas: líneas de vida, barandillas, etcétera, están dispuestos según la norma y legislación vigente para garantizar la integridad de los vecinos de la comunidad y de los operarios.